Saltar al contenido

Pantone STARTER GUIDE Solid – La mejor Pantonera del 2019.

pantonera starter guide solid
Pantonera STARTER GUIDE SOLID

La Pantone STARTER GUIDE Solid es una carta que contiene aproximadamente 543 colores del universo Pantone, es ideal para diseñadores y estudiantes que están iniciando en el mundo del diseño, es realmente básica en comparación con otras cartas Pantone.

Los colores vienen en orden según cada familia de colores a las que pertenezcan, contiene una variedad de colores directos. Sea cual sea la herramienta de trabajo que se utilice, el esta pantonera se encuentran la mayoría de los colores de los principales y más usados programas de diseño.

Posee un índice en la parte principal para que sean localizados los colores con mayor facilidad, así se estimula la habilidad de reconocer los colores y la relación que poseen dentro de la carta.

Características de la pantonera STARTER GUIDE Solid.

Posee una carta de 543 colores, en los cuales se incluyen metálicos, pasteles, neones y colores planos, los cuales están identificados con su respectivo número.

Por ser una guía para principiantes incluye un índice para facilitar la búsqueda de los tonos.

La pantonera STARTER GUIDE Solid está impresa en los tipos de papeles más comunes para visualizar con mayor comodidad el color.

carta de color pantone barata

Posee una página que indica cuál es la iluminación correcta para apreciar el color.

Viene en un cómodo formato de abanico que puede ser transportado con facilidad a todas partes.

Poseen los mismos números de referencia de todas las guías Pantone.

Incluye toda la información acerca de las mezclas y proporciones utilizadas en las litografías.

Motivos para comprar la pantonera STARTER GUIDE Solid.

En primer lugar es una guía de colores de fácil acceso, cualquier persona que esté iniciando en el mundo de las artes gráficas puede obtenerla, pues representa una referencia bastante fácil de comprender.

Es ideal para ser la primera pantonera para un estudiante, ya que posee la misma codificación que el resto de las cartas de color Pantone, de este modo se pueden familiarizar con numeraciones, tonalidades, y otros elementos relacionados.

La mayoría de las cartas de colores Pantone existentes en el mercado poseen las variaciones completas de los colores impresos en diversos tipos de papel, por esta razón su costo es un poco más elevado que el del Pantone STARTER GUIDE Solid, como resultado puede ser adquirida por un número mayor de consumidores.

starter guide pantone coated uncoated
Pantone Starter Guide Coated & Uncoated

Los colores disponible es esta carta son una selección meticulosa de diversas cartas de colores Pantone, donde se muestran los más básicos contenidos en diversidades de librerías de la famosa marca.

La mayoría de las herramientas para la creación de diversos diseños, en especial las más populares, contienen en su menú una opción para incluir los colores Pantone según sea el caso, lo recomendable es trabajar bajo este formato, para que el resultado sea el que se busca.

Existen múltiples tutoriales en la web que muestran el paso a paso de cómo incluir colores Pantone en tu diseño, de modo que no existen excusas para no utilizar esta carta de colores.

¿Qué opinan los usuarios que ya la han comprado?

La mayoría de las personas que adquieren Pantone STARTER GUIDE Solid indican que posee la cantidad exacta de colores directos con los cuales se pueden realizar la mayoría de los diseños.

Aunque es considerada una carta de colores “pequeña”, quienes son propietarios de una carta de colores Pantone indican que posee gran variedad de colores, pues no solo incluye los más tradicionales, sino también metalizados, neones y pasteles, en una generosa cantidad de 7 variaciones cada uno.

También hay quienes opinan que es la mejor forma de entrar en el mundo de los colores de diseño, ya que gracias a la numeración que posee, logran familiarizarse con otras cartas de colores, y también por la distribución que posee se hace evidente la relación que poseen los colores.

A diferencia de otras pantoneras, incluye un índice al principio, de este modo para los inexpertos es mucho más fácil localizar los colores y tonalidades que se necesita encontrar, de este modo también pueden memorizar con mayor facilidad los colores y su nomenclatura.

Conclusiones.

Entonces es bien conocido que en el momento en que se decide incursionar en el mundo de las artes gráficas es necesario tener una guía básica que permita familiarizarse con su contenido de forma fácil. Aquí es donde aparece la Pantone STARTER GUIDE Solid, pues contiene los colores más básicos y populares contenidos en diversas pantoneras.

Y no solo contiene los colores directos más  significativos de la marca, sino también las variaciones más populares en colores neón, pasteles y metalizados. Están impresos en diversidad de papeles para así poder simular el resultado de los colores sobre los diversos materiales utilizados para la impresión de los diseños. Esto en consideración de que las resoluciones de las pantallas varían se cierto modo la tonalidad de los colores.

Aunque es una guía para principiantes contiene gran variedad de información importante para los diseñadores, es considerada una carta muy completa.

Esta carta de 543 colores es la mejor opción si necesitas una carta de colores Pantone, y no posees la cantidad de dinero suficiente para obtener alguna, puesto a que no incluye los más de 10.000 colores identificados por Pantone, es mucho más económica que el resto de los productos de la prestigiosa marca.              

El índice que incluye en las principales páginas permite que se ubiquen con facilidad las familias de colores a las cuales pertenecen las 543 tonalidades y la forma en la que están agrupadas.

Summary
product image
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
PANTONE®
Product Name
STARTER GUIDE Solid