Saltar al contenido

NCS Index 1950 Original – Carta de color NCS actualizada 2020

cARTA DE COLOR NCS INDEX 1950

La creación de un sistema donde se estandarizaran los colores fue producto de la necesidad de los diseñadores y de los trabajadores de la imprenta para lograr el manejo de una información unificada, esto con el fin de lograr el mejor resultado en el acabado del lienzo.

Fue la primera carta que mostró con exactitud la pureza de los colores, y las clasificó e identificó con nomenclaturas muy fáciles de leer y entender, así que cualquier persona involucrada en el mundo de las artes gráficas en menor o mayor proporción podía utilizar este sistema de colores.

En la actualidad la carta de color NCS no ha variado en mayor proporción, sino en algunos colores agregados.

Características de la NCS Index 1950 Original.

Esta carta tuvo su origen en el Instituto del Color Escandinavo, se basa en el uso de la variación del color a través de su densidad.

Los colores simulan a la perfección los que son percibidos por el ojo humano, ese fue el principal objetivo del trabajo de los científicos que participaron en la elaboración de la carta de colores NCS.

Se basa en la variación de 4 colores puros que son el rojo, verde, azul y amarillo.

Las variaciones de los colores principales no se hacen a través de mezclas, sino de la interacción entre ellos mismos y también con la de la luz y de la oscuridad.

Su nombre carta NCS Index 1950 Original se debe a que dentro del catálogo se incluyen 1950 variaciones de los 4 colores puros elegidos como base para todas las variaciones.

Cada color está identificado por la inicial de una letra Y, R, V, B, W y S, que corresponde al amarillo, rojo, verde, azul, blanco y negro respectivamente.

Los colores principales logran estas 1950 variaciones cuando logran cambiar estos 4 colores algunos elementos como lo son el matiz, la blancura, la oscuridad y la tonalidad, estas son las bases a través de las cuales ocurren las interacciones de los colores.

Motivos para comprar la carta NCS Index 1950 Original.

Es considerado un sistema de uso fácil ya que los colores son agradables a la vista, esto facilita la comprensión de su relación con otros colores dentro de la carta.

Es un sistema bastante usado en países europeos, pues la empresa trabajó de forma incansable para lograr establecerse como referencia. Por este motivo si el diseño se hace en el continente europeo, es la mejor idea conocer sobre la distribución de colores en esta carta NCS Index 1950 Original.

Posee todas las variaciones de colores que son percibidas por el ojo humano, así que es una carta bastante completa para todos aquellos que deseen tener en su poder todas las posibles combinaciones de estos 4 colores puros en función de los elementos antes mencionados.

Es una manera realmente práctica y fácil de clasificar una familia de colores y además de lograr la combinación de los mismos entre sí, ya que los agrupa en diversos elementos que aunque no compartan un color, comparten matices y tonalidades en función de la luz y la oscuridad.

Aunque haya pasado más de medio siglo desde que se estableció como estándar en colores, la carta de colores NCS Index 1950 Original, sigue vigente, y seguirá siendo referencia del color durante mucho tiempo más, así que si pertenece al área del diseño es norma conocer el sistema.

¿Qué opinan los usuarios que ya la han comprado?

Los usuarios quienes adquirieron este producto indican que presenta la gama más extensa de variaciones de colores de la industria.

Hay quienes indican que es una guía bastante completa y muy fácil de usar, es por esto que recomiendan su adquisición, pues una vez se tenga este producto no se necesitará de otras cartas de color donde no se muestre de forma clara el resultado de la aplicación de los mismos en algunos materiales comunes para la impresión de los diseños.

La mayoría de los clientes que adquirieron la carta de colores NCS Index 1950 Original, encuentran en ella un aliado valioso para el desarrollo óptimo de sus actividades en el mundo de las artes gráficas, es por esto que deciden realizar la compra, porque saben bien que no van a arrepentirse.

Conclusión.

La carta de colores NCS Index 1950 Original fue la primera que lanzó al mercado la empresa Natural Color System, pues luego de  tantas investigaciones y tanto trabajo de laboratorio, fueron capaces de reducir todos los colores de nuestro entorno en 4 elementos básicos que sufren variaciones si se someten a la interacción con otros.

Los 4 colores puros determinados por la empresa fueron el Rojo, el cual denominaron con la letra “R”; el azul, identificado con la letra “B”, el amarillo, cuya sigla es la letra “Y”, y por último el verde que se identifica con la letra “G”.

Estos 4 colores puros fueron expuestos a interacciones entre ellos pero también con otros cuatro elementos capaces de crear variaciones de ellos, dichos elementos son: la oscuridad, representado por el color negro, la luz representada con el color blanco, la tonalidad y el matiz, todo esto aplicado en cada uno de ellos.

La precisión de la carta de colores es tan real, que en la actualidad no ha variado en casi ningún elemento, apenar algunos colores nuevos han sido invitados para perteneces a la familia de los 1950 colores de la carta de colores NCS Index 1950 Original.

Summary
product image
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
NCS
Product Name
Index 1950 Original