Saltar al contenido

Colores de Pinturas

colores de pintura para decoracion

¿Estas pensando el cambiar el color de alguna habitación, el comedor, el salón? ¿Quizás tengas un pequeño jardín y quieras pintar la parte exterior de alguna pared porque se ha degradado la pintura que había antes?. No te preocupes as llegado al lugar correcto, en esta página vamos a ver los colores disponibles, tipos de pintura y las ofertas de la mejores marcas de pintura para que puedas elegir la mejor combinación de pinturas de colores.

A continuación puedes ver todos los contenidos de la página:

Contenido de la entrada (desplegable):

Tonos Rojos

colores de pintura rojo

Significado de los rojos

El color rojo se relaciona con la emoción, la pasión, prohibición, la energía y la acción

Para la decoración el color rojo fuerte crea un espacio en movimiento, con mucha energía, un lugar donde vivir emociones intensas.

Tradicionalmente en la psicología del color, el rojo es el color más intenso, y por lo tanto, puede provocar las emociones más fuertes. 

De hecho, el color rojo también puede relacionarse con peligro, por lo que deberías utilizarlo con moderación, un opción interesante puede ser utilizar tonos rojos con poco contraste.

¿Cómo combinar colores rojos?

El color rojo se puede combinar con tonos neutros (blancos, negros, beige o gris). También con azul marino (oscuro) puede ser una buena combinación. Por último señalar la opción de rojo con rojo para evitar riesgos.

Pinturas de color rojo en oferta

Tonos Verdes

colores de pintura verde

Significado de los verdes

En la psicología clásica, el color verde se relaciona con la naturaleza y la economía. 

También se relaciona con aspectos más humanos como el crecimiento, la salud y la bondad. Por otra parte, el color verde también se relaciona con aspectos negativos, como pueda ser la envidia. 

El color verde puede ser un buen aliado en la decoración del exterior de la casa, en concreto puedes utilizarlo en el jardín, en la terraza o en zonas próximas al césped.

Se trata de un color que se adapta muy bien a bastantes ambientes si se tiene en cuenta el significado del color verde.

¿Cómo combinar colores verdes?

Los colores que mejor pueden llevarse bien con el verde son: el negro, el blanco, el gris, el naranja, el amarillo, el oro y algunos tonos de marrones, beige o crema.

Pinturas de color verde en oferta

Tonos Azules

colores de pintura azul

Significado de los azules

En la psicología de los colores, el significado del azul tiene que ver con el mar o el cielo, en general en espacios grandes y abiertos.

Es un color que transmite estabilidad, equilibrio, armonía y cierto grado de confianza. Por contra el color azul también se asocia con temas negativos como la frialdad, la soledad y en consecuencia con la depresión.

En la decoración del hogar el azul aporta calma y paz en el lugar donde esta presente. Un ambiente con tonos azules fortalece en cierta forma la confianza de los huéspedes.

¿Cómo combinar colores azules?

Los colores que mejor pueden combinar el color azul son: gris, rojo, marrón, naranja, blanco, amarillo, rosa y naranja.

Pinturas de color azul en oferta

Tonos Magentas

colores de pintura magenta

Significado de los magentas

En la psicología del color, el magenta es un color relacionado con el equilibrio mental y el cuidado del cuerpo. El magenta traslada la compasión, el apoyo y la bondad, a las personas que se encuentran en un entorno con presencia de este color.

Por contra, si el ambiente esta fuertemente recargado puede causar un sentimiento de rechazo, ya que se puede percibir como excesivo.  

Dentro de la decoración, el magenta es uno de los más potentes, por lo que se suele utilizar en estancias en las que se quiera llamar la atención o marcar la diferencia. 

¿Cómo combinar colores magenta?

Los colores con los que se puede combinar este color son los relacionados con el rojo, el verde y el azul.

Pinturas de color magenta en oferta

Tonos Cianes

colores de pintura cian

Significado de los cianes

El cian es una de las tonalidades más sobrias de las tonalidades frías. Su significado en la psicología de la percepción está relacionada con el aspecto formal, fiable y el sosiego. El cian es conocido por la capacidad de romper con la energía negativa y favorecer valores positivos como la tolerancia, la cortesía y la serenidad de aquellas personas que utilicen este color en elementos decorativos u ornamentales en sus hogares.

Por otro lado, es un color que genera frialdad al ser asociado con elementos naturales como el hielo. También es importante señalar, la exposición prolongada en ambientes con una elevada carga de este color junto a una mala aplicación del color puede llega a causar fatiga.

El cian se caracteriza por ofrecer una sensación de confort, frescura y cercania. La aplicación de este color en la decoración del hogar debe ser cuidadosa, según de las emociones que se quieran transmitir.

¿Cómo combinar colores cian?

Los colores que mejor pueden combinar el color cian son similares a los tono azules, colores como el gris, rojo, marrón, naranja, blanco, amarillo, rosa o naranja pueden ofrecer buenos resultados.

Pinturas de color cian en oferta

Tonos Amarillos

colores de pintura amarillo

Significado de los amarillos

En la psicología relacionada con la percepción del color, el color amarillo tiene que ver con elementos de luz. Es capaz de crear emociones de felicidad, optimismo y concentración, por otra parte es uno de los colores que representa engaño y la advertencia. 

En la decoración del hogar un toque amarillo puede aportar a los huéspedes de tu casa emociones positivas, es una gran ventaja la fuerte carga simbólica del color amarillo.

¿Cómo combinar colores amarillos?

Los colores que mejor combinan con amarillo son el azul, morado, gris o negro.

Pinturas de color amarillo en oferta

Tonos Marrones

colores de pintura marrones

Significado de los marrones

En psicología de la percepción el color marrón está relacionado con la superficie terrestre. Es el color de la tierra, la madera o la piedra. Así que, naturalmente, el color responde a emociones positivas que tienen que ver con la tranquilidad, seguridad y un espacio natural.

En la decoración del hogar encontrarás que el marrón o café se usa a menudo para reproducir elementos naturales. El marrón es un color que aparece en toda clase de elementos, muebles, superficies, textiles, etc.

¿Cómo combinar colores marrones?

Colores que tienen una buena reláción con el Marrón: azul oscuro, rosa, amarillo claro, verde y beige

Pinturas de color marron en oferta

Tonos Violetas

Colores de pintura violeta

Significado de los violetas

En la psicología del color, el violeta es un color de alta gama. El significado del color está relacionado con el poder, la nobleza, el lujo, la sabiduría y la espiritualidad

Por contra este color puede causar sentimiento de rechazo. Algunos perciben su uso excesivo como arrogante. 

Dentro de lo que significa cada color, el violeta es uno de los más potentes, por lo que se suele utilizar en elementos que se quiere resaltar su percepción o la atención para marcar la diferencia. 

¿Cómo combinar colores violetas?

Se puede utilizar el color violeta combinado con tonos azules claros, demás se puede combinar bien con tonos cálidos, por ejemplo el color tierra, texturas como la madera o blancos rotos.

Pinturas de color violeta en oferta

Tonos Naranjas

colores de pintura naranja

Significado de los naranjas

El color naranja esta relacionado con las ideas, representa la creatividad, la aventura, el entusiasmo, el éxito y el equilibrio. El color naranja aporta movimiento para crear una escena más divertida.

A pesar de que es un color que atrae, el simbolismo del color naranja no es tan agresivo como el del color rojo. En decoración es un color ampliamente usado con el objetivo de crear lugares con el objetivo de estimular el estudio o la creatividad.

¿Cómo combinar colores naranjas?

El naranja combina bastante bien con el marrón, además combinará con los muebles de madera de forma segura, ya que los tonos de la madera entran dentro de la gama de marrones.

Pinturas de color naranja en oferta

Tonos Blancos, grises y negros

tonos blanco negros grises pintura

Significado del blanco, gris o negro

En la psicología de la percepción, en general los tres colores representa inocencia, bondad, limpieza y humildad. Sin embargo, ten en cuenta que este es el significado en la cultura occidental, además según el color elegido la percepción se puede ver modificada.  

En otras partes del mundo el blanco tiene el significado opuesto. Deberás tener esto en cuenta según el público objetivo al que te dirijas. 

¿Cómo combinar colores blancos, grises o negros?

Tanto el negro como el blanco son muy fáciles de combinar incluso con cualquier otro color.

Pinturas de color blanca, negra o gris en oferta

Colores de pintura para interiores

Tienes pensado dar un nuevo toque de color en la casa, pero te han surgido varias preguntas antes de elegir un color u otro… ¿Cálido o frío? ¿Intenso o tenue? Estas claves te ayudarán a elegir de qué color elegir para los espacios interiores.

Colores de pintura para paredes de interior

Pinturas para las paredes del interior de la casa.

Colores de pintura para salón

Los tonos del salón se caracterizan por ser tonos claros que no llamen demasiado la atención, ya que lo más importante son las interacciones personales que se producen en este espacio.

Colores de pintura para habitaciones u dormitorios

Para los dormitorios los tonos son más vivos y más contrastados.

Colores de pintura para muebles

La pintura de los muebles habitualmente trata de conservar el aspecto natural de la madera, para ello se pueden utilizar diferentes tipos de barnices.

Si por el contrario no queremos que se observe la textura de la madera también se pueden utilizar algún tipo de lacado para madera.

Colores de pintura para exteriores

La pintura de exterior es necesario que tenga unas propiedades excelentes para que dure el máximo tiempo posible realizando sus funciones, algunas de ellas te las mostramos a continuación:

  • Propiedades antimoho y antihumedad
  • Impermeabilidad
  • Transpirabilidad al vapor de agua
  • Protección frente a los rayos solares
  • Buena adherencia

Colores de pintura para paredes de exterior

Colores de pintura para fachadas

Marcas de pintura y sus paletas de colores

A continuación tienes diferentes marcas de pinturas, al pulsar sobre la imagen puedes visitar el catálogo de la marca.

– Pinturas de la marca Bruguer

– Pinturas de la marca Titanlux

– Pinturas de la marca Rugoplast

– Pinturas de la marca Jovira

– Pinturas de la marca Ecoccel

– Pinturas de la marca Sherwin Williams

– Pinturas de la marca Proa

Tipos de pinturas de colores

Pinturas acrílicas o al agua.

La pintura acrílica que está compuesta por un polímero de secado rápido, los pigmentos se encuentran en la matriz de la pintura. Son pinturas solubles en agua y una vez secas son resistentes a las condiciones de exterior (humedad y frío)

Pinturas plásticas

Similares a las pinturas acrílicas, son excelentes para su uso en exterior.

Pintura satinada

La pintura satinada tiene una apariencia sedosa y destaca por su resistencia. El acabado satinado ofrece una gran versatilidad, ya que aporta cierto brillo a las paredes de dormitorios, cocinas, zonas de paso y otros puntos de la vivienda.

Pintura mate

Como decíamos al principio, la pintura mate es una de las grandes protagonistas de las tendencias de decoración actual. Sus principales ventajas son la capacidad para suavizar las superficies y para distribuir por toda una estancia la luz que llega hasta ella.

Pintura brillo

La pintura con brillo es perfecta para dar protagonismo a los colores, ya que los hace destacar. Hay que utilizarla con cierta moderación para evitar una saturación, pero puede resultar muy efectiva si, por ejemplo, queremos resaltar un mueble o apostamos por efectos decorativos especiales.

Pinturas sin disolventes

Pinturas que no utilizan disolventes nocivos en su composición.

Pinturas ecológica (con ecoetiqueta)

Pinturas que tienen un impacto ambiental reducido y además han certificado por organismos independientes su carácter sostenible.

Pinturas base aceite

Pinturas habitualmente usadas para superficies porosas como la madera.

Pinturas en aerosol

*Nota importante: Según el perfil de color y las características de la pantalla desde la que se observan los colores pueden variar los tonos de color observados. Trate de utilizar estándares de color tipo ral o pantone para obtener el color deseado.